martes, 17 de marzo de 2015

Mueveme, Santos Vivientes, Michael Landy

Algunas de las piezas adquieren movimiento e incluso generan sonidos cuando el visitante pisa un pedal. Para otras hay que girar una palanca o depositar una moneda. En otras hay brazos o torsos que se golpean a sí mismo o a alguna parte del cuerpo de otro santo y es previsible que se dañarán conforme pase la exhibición. En algunos casos el estruendo que causan las piezas automáticas, al recibir un golpe de piedra, es tan fuerte que el eco del estruendo se escucha en otras de las salas de exhibición.


Francisco de Asís (1181 - 1226), santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden
Foto Wendy López Feb´2015







San Jerónimo Emiliani (Venecia, 1486 – Somasca, 1537). Religioso italiano, fundador de la Congregación de los Clérigos Regulares de Somasca. Es considerado padre de los huérfanos y protector de la juventud desamparada.
Se daba golpes de pecho con una piedra como penitencia. Foto Wendy López Feb´2015




Santa Apolonia es una mártir que murió en Alejandría (Egipto) a mediados del siglo III, antes de la persecución de Decio, durante un levantamiento local contra los cristianos. Antes de morir quemada en la hoguera, fue martirizada con la extracción violenta de todos sus dientes y por ello está considerada la patrona de la odontología. 
. Foto Wendy López Feb´2015



Collage Multi-Santo, tiene las piernas de un San Miguel Arcángel, piezas de una máquina y partes de otros santos así como un demonio. Foto Wendy López Feb´2015
 



San Esteban Jerusalén, c. 34) fue un diácono, considerado el protomártir (primer mártir) fué lapidado a las afueras de Jerusalén Foto Wendy López Feb´2015










Foto Wendy López Feb´2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario